Posicionamiento SEO



Posicionamiento Web SEO

El posicionamiento en buscadores también conocido como SEO (Search Engine Optimization), engloba el conjunto de técnicas utilizadas para optimizar un sitio Web de tal forma que sea mostrado en las listas de resultados de los motores de búsqueda por determinadas palabras clave utilizadas por los usuarios.

¿Ventajas del posicionamiento web para tu negocio?

  • Aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los motores de búsqueda cuando un usuario busque tu servicio o producto. Esto permitirá incrementar el número de visitas hacia el sitio Web con tráfico relevante y de calidad.
  • Mejorar el posicionamiento frente a competidores directos por un determinado producto o servicio, siendo más visibles que ellos.
  • Asociar determinadas palabras clave al producto o servicio, de tal forma que sea encontrado por los usuarios interesados en él con mayor facilidad.
  • Mejorará el valor percibido de la marca, pues estar en las primeras posiciones indicará a los usuarios visitantes que los contenidos y servicios o productos ofrecidos son de calidad frente a la competencia.
  • Un buen posicionamiento en buscadores sirve de apoyo a la red de ventas, pues usuarios visitantes pueden transformar su visita en una conversión, es decir, una solicitud de presupuesto, un registro, etc.

¿Cómo lo hacemos? ¿Qué estrategia SEO seguimos?

  • Estudio y análisis de las palabras y frases más óptimas para el posicionamiento de tu negocio, producto o servicio.
  • Optimización del código, contenido y estructura de tu sitio Web.
    Esta fase incluye:
    - Estructura adecuada de enlaces internos para mejorar la navegabilidad y usabilidad.
    - Creación y mejora de títulos y descripciones introduciendo las palabras clave seleccionadas en el estudio.
    - Inclusión de etiquetas de encabezado (h1, h2,…, h6) para categorizar los contenidos.
    - Mejora del “Anchor Text” de los enlaces.
    - Optimización de imágenes para que sean correctamente indexadas y rastreadas por los buscadores.
    - Optimización de contenidos estáticos introduciendo palabras clave teniendo en cuenta la densidad y prominencia de palabras clave.
    - Generar direcciones Web amigables (SEO – friendly) eliminando caracteres innecesarios de la mismas e introduciendo palabras clave.
    - Generación de archivos sitemap.xml y robots.txt para ayudar a los buscadores en el rastreo del sitio Web.
    - Respeto de los estándares CSS y W3C.
    - Obtención de un código limpio y depurado sin estructuras que dificulten la indexabilidad.
  • Integración de Google Analytics en el sitio Web para hacer el seguimiento mensual de la campaña SEO, emitiendo informes a nuestros clientes sobre la situación y evolución de las acciones realizadas.
  • Conseguiremos un aumento del tráfico y de la visibilidad realizando acciones de Link Building, generando enlaces de calidad que respetan las buenas prácticas de los buscadores para evitar ser penalizados.